24 de febrero de 2017

Integridad - ¿Lo que digo es lo que hago?



Ultimamente me viene mucho a la cabeza la palabra integridad ya que suena mucho pero realmente somos conscientes de lo que significa y lo mas importante ... ¿somos íntegros?. 

Quiero compartir con vosotros una post de Ingrid Vieira que podéis encontrar en su link http://s593304723.mialojamiento.es 

Ella se hace la misma reflexión y nos hace pensar si realmente somos o no íntegros con nosotros mismos. Os dejo con el articulo;

¿LO QUE DIGO ES LO QUE HAGO?

"Lo que pienso, lo que siento, lo que digo, lo que hago, cuando estos puntos están en sintonía me siento plena, en paz, feliz. Para mí este es el concepto de integridad y uno de los valores que más me gusta, me reta, me hace ir más allá de mis límites y ser efectivamente quien he venido a ser y hacer en este mundo.

Desde que me conozco por gente me acuerdo decir que me gustan las personas coherentes. Creo que era mi yo diciéndome que esta coherencia, entre el pensar y sentir, decir y hacer eran importantes para mí.

Lo que yo no tenía conciencia era que, en la práctica, esto no era tan sencillo así.

Hace poco yo tuve que hacer una ponencia para cerca de 200 personas. Iba a hablar de un producto y sus beneficios, entre ellos mejorar el bienestar de las personas. Lo que pasa es que la experiencia que yo he tenido con la empresa no estaba mejorando mi bienestar, física y emocionalmente. La ponencia fue en inglés, yo me había preparado, sólo que en el día de la presentación yo estaba tan nerviosa, literalmente con gases saliendo por todo el cuerpo (tengo una foto que parece que estoy embarazada). ¿Sabe cuál era mi miedo? Que alguien me preguntara que hacia la empresa efectivamente para el bienestar en el día a día. Yo no podría mentir, no sabría improvisar algo. Las preguntas fueron técnicas. He supervivido a la presentación. Pero mi corazón y mi alma no estaban tranquilos, mi integridad estaba gritando. Lo que estoy diciendo no es lo que estoy haciendo, pensando y el alma, que susurra a través de cómo me siento, ya sabía: aquí no es tu lugar.

En el día a día estamos a prueba. El inicio del año es un momento que ejemplifica muy bien, quiero dormir 8 horas cada día, quiero comer más sano, digo que me gusta la gente coherente, hasta que me voy acostar y me quedo mirando las redes sociales hasta tarde, compro leche condesada y me hago un brigadeiro (el postre brasileño que más me gusta y debe tener en cada cuchara unas 1.000 calorías)…. Y luego yo soy la incoherente. Y me escucho otra vez.

Einsten decía que la vida es como andar en bicicleta, para mantenerse en equilibrio hay que estar en movimiento. Ahí sigo, buscando la integridad, uno de mis motores para crear nuevas perspectivas para mí y para los demás, pensando, diciendo, haciendo, sintiendo. Buscando la integridad mientras encuentro el equilibrio en mi vida.

Y tú, ¿en qué momento hoy fuiste integro contigo?

En #cenandoconvalores registra y comparta con nosotros y con el mundo el momento en que tu valoras tus valores. " By Ingrid Vieira.

Espero os haya gustado¡ yo os recomiendo la "CENA CON VALORES" ya que es una buena manera de empezar a conocer cuales son tus valores y ser consciente si eres integro con ellos o no¡.

Love @Sandra

No hay comentarios:

Publicar un comentario