13 de septiembre de 2016

YOGA: YIN YOGA


Os voy a contar otra modalidad de yoga que también practico¡ como veréis las que más practico (ésta junto con Kundalini) son los que mas mueven la energía de nuestro cuerpo.

El yin yoga lo definen como el estivo pasivo del Hatha Yoga, son una serie de 20 posturas que una vez las consigues las tienes que mantener de manera "relajada" (algunas cuestas bastante) durante unos 3-5 minutos. De esta manera sueltas y dejas llevar todo la energía.

Durante estos minutos de posturas entras en un estado meditativo donde experimentas tus cambios fisicos centrandonos en ellos para que nuestra mente no se nos distraiga con los pensamientos. Aprendiendo a relajarte ya que estas posturas calman el sistema nervioso central. He de reconocer que todavía me resulta complicado poder meditar en estos periodos.

Con estos estiramientos se rejuvenece los ligamentos, tendones, articulaciones... que recorren nuestros tejidos. Estimula los tejidos mas profundos que son los que tardan mas en liberarse y que por lo general están tensos generados por las emociones. Un ejemplo son todas las articulaciones.

Esta modalidad se dirige principalmente a la zona de las caderas, la pelvis y la zona lumbar de la columna vertebral.

Según los chinos, cuando el yin y el yang en tu vida están equilibrados en la mayoría de los aspectos es cuando tienes mas harmonía y salud. En todos los ámbitos necesitamos un equilibrio entre ambos.

Las practica del Yin Yoga aporta la parte Yin de tu vida ya que el día a día de nuestras vidas es muy Yang. 

¿Os animáis a probarla? Si es así ya me contareis...

Love@Sandra




No hay comentarios:

Publicar un comentario